¿Qué es la ASNEF?
La ASNEF o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, nace creada en 1967 para identificar el fichero más representativo a la solvencia patrimonial y de crédito. Es una base de datos gestionada por EQUIFAX que recibe la información a través de sus más de 1.000 socios integrados principalmente por entidades financieras, aseguradoras, entidades de telecomunicaciones, editoriales u operadoras de servicios energéticos.
Poder acceder a esta base de datos proporciona una imagen a las empresas y financieras sobre la situación del ciudadano ante su comportamiento ante los pagos, lo que nos complica optar a la solicitud de cualquier crédito, préstamos, financiación de algún producto, así como solicitar altas en compañías de suministros. Aparecer en estas listas resulta relativamente sencillo, ya que nos pueden incluir desde importes superiores a dos euros.
¿Cómo me afecta pertenecer a la ASNEF?
Con la crisis, la lista de morosos ASNEF ha crecido de manera excepcional, por situaciones como el paro o recortes de sueldo. Esto a su vez ha provocado que la afluencia de clientes decaiga y el consumo baje al mínimo, ocasionando que muchas empresas acumulen también deudas y no puedan conseguir crédito rápido para solventar dicha situación.
¿Puedo solicitar un crédito con ASNEF?
Estamos por tanto ante una situación muy complicada e impide que la gente pueda salir adelante, por eso, una de las soluciones más interesantes puede ser la obtención de créditos rápidos con ASNEF por el empeño de nuestro coche, una forma de empeño que nos permitirá acceder a liquidez suficiente para eliminar esa deuda que nos ha metido en el fichero de morosos usando el coche como aval.
Flexiline ofrece ya esta posibilidad para acceder a un préstamo de dinero que nos permita hacer frente a las deudas por las cuáles se nos ha puesto en dicho listado de ASNEF. Son créditos rápidos, en apenas una hora habremos terminado todas las gestiones y como mucho 24 horas, tendremos el dinero disponible en nuestra cuenta para que podamos solucionar el problema. Luego sólo tendremos que devolver el crédito según hayamos acordado con la casa de empeño de coches.