¿Se pueden pedir préstamos con Asnef? No te preocupes, si figuras en la lista Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) hay diversas alternativas para poder solicitar un préstamo. La solicitud de préstamos con Asnef es posible en Flexiline. Pero antes de entrar en detalles, mejor explicamos qué es la lista Asnef.
¿Qué es la lista Asnef?
Como bien hemos dicho anteriormente, las siglas Asnef hacen referencia a Asociación Nacional de Establecimientos Financieros. Creada en el año 1967, en dicha asociación figura el fichero más representativo de España en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito, coloquialmente fichero de morosos. Por lo tanto, hablamos de «una lista de morosos a nivel nacional».
La información que compone la base de datos ASNEF es proporcionada por los socios que integran la asociación. Es decir, básicamente Entidades Financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc…). También pueden añadir los datos empresas de telecomunicaciones, operadores de servicios energéticos como luz o agua y/o aseguradoras, entre otras.
Actualmente y si la ley no cambia, el fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
¿Es complicado salir de la lista Asnef? Aunque trataremos este tema en una sección específica, hay que tener en cuenta que, aunque hayamos saldado todas nuestras deudas, es posible que nos encontremos con diversos problemas para poder retirar nuestro nombre de dicha lista.
Hay un tipo de préstamos que se concede a las personas de la lista Asnef
La gran mayoría de entidades financieras (por no decir todas) antes de conceder un crédito suelen consultar la lista Asnef para asegurarse de que el solicitante no está presente en dicho listado. Si bien, y como hemos mencionado anteriormente, es posible que tras saldar nuestras deudas sigamos apareciendo en el listado Asnef. A pesar de ello y si tienes urgencia por solicitar un préstamo a pesar de aparecer en la lista Asnef, hay alternativas para ello, como bien comentamos.
Pero, ¿cómo funcionan los préstamos con ASNEF de Flexiline? Para las personas que se encuentran en una lista de morosos es prácticamente imposible recibir cualquier tipo de préstamo en una entidad financiera tradicional. En Flexiline respondemos a las necesidades de todos nuestros clientes evaluando sus solicitudes y así buscar una solución acorde a sus necesidades. Por lo tanto, ofrecemos una vía posible de financiación.
Usando como único aval tu coche, no importa que estés en la lista ASNEF, en nuestra compañía te ofreceremos un préstamo que responderá favorablemente a tus necesidades económicas. Recuerda solicitar ahora tu préstamo en Flexiline rellenando simplemente el formulario que hay en la portada de nuestra página web o por teléfono. Puedes hacer todas las gestiones desde la comodidad de casa.
Y recuerda que si hay algo que nos caracteriza, es la discreción. Sabemos lo delicado y difícil que resulta solicitar un préstamo estando en la lista ASNEF, nosotros no te haremos más preguntas de lo debido. El dinero sin preguntas y con la máxima seguridad y seriedad.